COMIENZA EL RODAJE DE “20.000 ESPECIES DE ABEJAS”, ÓPERA PRIMA DE ESTÍBALIZ URRESOLA

Os informamos que esta semana ha comenzado el rodaje de la película “20.000 especies de abejas”, ópera prima de Estíbaliz Urresola, que se rodará durante 7 semanas en diferentes localizaciones de Llodio y Hendaya (País Vasco). Se trata de una producción de Gariza Films e Inicia Films que cuenta con el apoyo del ICAA, RTVE, EITB y Movistar.

En su reparto destacan PATRICIA LÓPEZ ARNAIZ (Ane), ANE GABARAIN (Patria), ITZIAR LAZKANO (Aupa Etxebeste!), MARTXELO RUBIO (Allí abajo), SARA COZAR (Goenkale) y MIGUEL GARCÉS.

El guion tiene su origen en las Residencias Artísticas “Una habitación Propia” organizadas por Gariza Films. Después se siguió desarrollando en Noka de Zineuskadi y en La Incubadora de la Ecam, entre otros

En palabras de Estíbaliz Urresola: “Quiero trasladar el valor de la diversidad en múltiples expresiones del film: en la variedad de personajes femeninos que encarnan la colmena familiar; en las creencias que nos sustentan; en las formas de sentir y de amar; en la riqueza lingüística de nuestra frontera. En este marco tan ligado a la tierra y a la naturaleza, busco presentar la transexualidad como una expresión de diversidad más de la vida. Y todo esto a través de Lucía y las sencillas pero complejas preguntas que se plantea y que nos traslada a la audiencia.”

¿De qué irá?

Lucía tiene 6 años y es una niña con pene a quien todos llaman Aitor, que ansía la llegada del verano para dejar atrás el hostil clima escolar. Ane, la madre de Lucía, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hij@s a la casa materna, donde reside su madre y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.
Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a ser honestas con ellas mismas y a decidir cómo quieren seguir mostrándose al mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *