“LA PIEDAD”, DE EDUARDO CASANOVA, A LA SECCIÓN PROXIMA COMPETITION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE KARLOVY VARY

Recuerdo que en la alfombra roja de los Premios Platino Eduardo Casanova me comentó que muy pronto habría noticias sobre su segundo largometraje y esta esperada información era que “La Piedad” ha sido seleccionada para la sección Proxima Competition de la 56 edición Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, certamen de categoría A y uno de los festivales más prestigiosos del mundo, que se celebrará del 1 al 9 de julio en la ciudad checa de Karlovy Vary.

Creo que en su reparto nos encontraremos con alguna nominación al Goya a la mejor interpretación femenina, ya sea protagonista o de reparto, con Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos).

Eduardo Casanova confiesa que “Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa en la vida. La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”

Se trata de una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films, Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films que, imaginamos, llegará a los cines en el último trimestre del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *