LA PELÍCULA “ESTADO IMPURO”, COPRODUCCIÓN HISPANO-ARGENTINA DIRIGIDA POR ARTURO PRINS, SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE VIERNES 5 DE ENERO

Pensábamos que este mes de enero no se estrenaría ningún largometraje de ficción de cine, pero nos informan que “Estado impuro”, un drama erótico dirigido por Arturo Prins (Under The Banyan Tree, Autopsia de un amor),se estrenará el próximo 5 de enero en cines de toda España.

“Estado impuro” formó parte del Catálogo del ICAA del Ministerio de Cultura en el Marché du Film del Festival de Cannes 2019 y ha sido estrenado en el prestigioso Filmhuis Cavia de Ámsterdam, una sala famosa por su arriesgada programación repleta de películas contraculturales.

Rodada con financiación española en escenarios argentinos, esta coproducción hispano-argentina de Monoconavaja Films cuenta con un amplio reparto donde figuran actores como Florencia Lorenzo (Narcos, Los misterios de Laura), Paulo Capobianco, Gonzalo Velasco, Lucas Foresi, Stephanie Troiano, Cyn Ciardullo y Ull Galindez.

¿De qué va?

Dos matrimonios convencionales están invitados a pasar el fin de semana en la casa de su amigo Daniel en un campo a las afueras de Buenos Aires. La comida transcurre agradablemente hasta que Daniel arroja la manzana de la discordia: ¿Siguen siendo felices juntos? ¿No os gustaría disfrutar de alguna aventura? ¿Realmente eligieron lo que quieren en esta vida o simplemente todo fue programado desde el principio? ¿Qué tiene de malo una relación abierta? A partir de allí lo que sigue es una discusión acalorada y provocadora donde se enseñan todas las capas que caracterizan la deconstrucción de la monogamia: el miedo y el deseo, los celos, la hipocresía y la curiosidad. La tensión se vuelve explosiva cuando la provocativa Alexandra junto a su compañero Jacobo se unen a la comida y anuncian su intención de tener una orgía entre todos.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *