“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” CASI DE VA DE VACÍO EN LAS NOMINACIONES DE LOS GOYA PERO SE LLEVA EL PREMIO DEL PÚBLICO

“Pan de limón con semillas de amapola”, de Benito Zambrano, ha pasado desapercibida en las nominaciones a los Goya, con la excepción de la categoría de mejor guion adaptado; pero se lleva el premio del público porque en su tercer fin de semana en salas sólo cae un 45 % añadiendo 60.000 euros a un acumulado de 425.000 euros. Esta producción de Filmax está funcionando muy bien los días de diario por lo que podría acabar su vida comercial sobre los 600.000 euros. Una excelente cifra en estos tiempos y más con una campaña de promoción muy reducida.

En su reparto destacan Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere Aude; Mar de plástico). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix; Sé quién eres).

Se trata de una producción de Laura Fernández y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de Luxembourg Film Fund.

¿De qué va?

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG.
Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.