“MADRES PARALELAS”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SUPERÓ EL MARTES LOS DOS MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Madres paralelas“, de Pedro Almodóvar, superó el martes los dos millones de euros de recaudación y se convierte en la cuarta producción española en superar esta cifra durante el año 2021 tras “A todo tren”, “Operación Camarón” y “Maixabel”. El problema es que perdió un 42 % de espectadores en su tercer fin de semana en cines y tendrá muy difícil superar los 3 millones de euros. Una cifra que han superado con creces la mayoría de largometrajes dirigidos por el director manchego. Malos tiempos para lírica, como decía la canción…

“Madres paralelas” cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

One thought on ““MADRES PARALELAS”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SUPERÓ EL MARTES LOS DOS MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

Leave a Reply

Your email address will not be published.