“MEDITERRÁNEO”, DE MARCEL BARRENA, FUE AYER LA QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA EN LOS CINES

“Mediterráneo”, dirigida por Marcel Barrena, subió ayer al quinto puesto en la lista de películas más vistas en los cines. Estamos ante un filme que, por ahora, parece que ha convencido más al público adulto por lo que se espera un buen resultado entre semana. Sin embargo, durante su fin de semana de estreno se quedó con unos tibios 150.000 euros de recaudación. Se esperaba más para un lanzamiento con 275 copias por lo que ahora solo queda esperar un buen mantenimiento.

Se trata de una producción de 4,9 millones de euros de Arcadia Motion Pictures, Lastor Media y Fasten Films que cuenta con el apoyo del ICAA y RTVE. El guion es obra de Adrià Monés y Danielle Schleif. Llegará a los cines el 1 de octubre.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-SIN TIEMPO PARA MORIR
2-DUNE
3-MAIXABEL
4-NO RESPIRES 2
5-MEDITERRÁNEO
6-SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS
7-CRY MACHO
8-BENEDETTA
9-MEDJUGORJE
10-LA PATRULLA CANINA

¿De qué va?

Otoño 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.

El tráiler:

2 thoughts on ““MEDITERRÁNEO”, DE MARCEL BARRENA, FUE AYER LA QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA EN LOS CINES”

  1. La película debe de tener en contra una campaña de la derecha, como se puede comprobar con los votos de Filmaffinity…

  2. Sí, ha habido review bombing esta primera semana de gente que no la ha visto. De hecho, la segunda crítica más votada es una de alguien que, evidentemente, no la ha visto y ha la de blanqueamiento de Soros y conspiranoias así.

    Con Maixabel pasó el primer día, pero al tener tantos votos positivos, ese efecto se diluye. Mediterráneo al ser un fracaso se nota mucho.

    Lo de Maixabel es una locura. Ahora mismo es la tercera película con mejor nota del año y entre las españolas entre las 50 mejores de todos los tiempos. Claramente conecta con el público. Bajará algo cuando se filtre, pero igualmente es un éxito a todos los niveles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *