LA COMEDIA “GARCÍA Y GARCÍA”, CON JOSÉ MOTA Y PEPE VIYUELA, SE ESTRENA HOY EN 324 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE A CONTRACORRIENTE FILMS

´

Hoy se estrena en cines la comedia española “García y García”, de Ana Murugarren, en un total de 324 cines con distribución de A Contracorriente Films. Esperemos que su pareja protagonista, Pepe Viyuela y José Mota, animen al público a pasar 90 minutos entretenidos en una sala de cine con un buen aire acondicionado. Completan el reparto Carlos Areces, Eva Ugarte, Jordi Sánchez, Ricardo Castella, Antonio Resines, Jesús Vidal, además del debut en el cine de Martita de Graná y la youtuber Alexity. Como están los cines este mes de agosto, daríamos por buenos una cifra superior a los 200.000 euros viendo, además, lo bien que están funcionando los días de diario este verano; aunque se acerca ya el comienzo del colegio y todo volverá a la “normalidad”. Otra buena noticia es que, por primera vez en todo el año, podríamos tener cuatro producciones españolas en el Top Ten de la taquilla. Estaremos atentos…

Se trata de una producción de Carlos Lamela y Joaquín Trincado para Blogmedia y Clarq Films, con la producción asociada de Mogambo y Lightbox y la participación de RTVE, Amazon Prime Video, EiTB y Aragón TV. La película, rodada en múltiples localizaciones de la geografía española que incluyen numerosos aeropuertos, más de 120 aviones en escena y cientos de figurantes, cuenta con un extenso reparto formado por algunos de los principales cómicos de nuestro país. GARCÍA Y GARCÍA parte de una idea original del reconocido arquitecto Carlos Lamela, desarrollada por el productor Joaquín Trincado y plasmada en guion por la directora Ana Murugarren y la guionista Ana Galán.

¿De qué va?

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.

La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento.

Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

Os dejo con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *