EL CORTOMETRAJE “MERCURY CORP”, DE JESÚS GARCÍA GUIJARRO, PRODUCCIÓN DE ESDIP ANIMATION STUDIO, EN SOLO 6 MESES YA HA CONSEGUIDO 7 SELECCIONES Y 2 PREMIOS

Con 7 selecciones y 2 reconocimientos en menos de 6 meses, el cortometraje “Mercury Corp”, de Jesús García Guijarro, ha recibido el primer premio internacional a Mejor Animación en el Festival Internacional de Animación de Bahía (FIAB). Se trata de una producción de ESDIP Animation Studio, recientemente galardonada con un Premio Goya, Mercury Corp realiza una crítica social a la situación laboral de los riders a través del viaje espacial de Karen Pringuer.

“Mercury Corp busca reflexionar sobre la figura del rider como paradigma de una realidad laboral que amenaza con convertirse en norma – explica Jesús García Guijarro, Director del corto – De cara al espectador, Karen Pringer es una intrépida aventurera de élite que llega a un planeta desconocido para cumplir una misión que podría costarle la vida. Aventura, emoción… Esa es la imagen que Mercury Corp. vende a sus millones de usuarios y a sus trabajadores. Para Karen, la realidad es bien distinta: 14 horas diarias de trabajo repartiendo paquetes a todos los confines de la galaxia para pagar el alquiler, la comida de su gato venusiano y las reparaciones de una nave, que día sí y día también sufre daños en alguno de esos dichosos planetas del cinturón exterior. Cada día son más estrictos y, aunque las valoraciones de sus clientes siempre han sido buenas, no quiere cometer ningún error y que la despidan”, detalla el Director.

“Mercury Corp” te adentra en una misión espacial y especial de la mano de Karen Pringer quien, a través de un juego de colores y música, se enfrenta a seres fantásticos y peligros no identificados hasta cumplir su misión «de forma satisfactoria» pero… ¿Cuál es realmente esa misión?

Karen no es una aventurera sin más. Ella es una de las empleadas de Mercury Corp, una empresa de reparto de comida que cada día tiene que sortear mil y un obstáculos para entregar su paquete a tiempo y en perfectas condiciones para obtener la mejor valoración y empezar de nuevo la cadena, porque de ello depende su supervivencia…

Os dejamos con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *