“DESTELLO BRAVÍO” RECAUDA 6.913 EUROS CON 21 COPIAS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

El estreno en cines con 21 copias de “Destello bravío“, de Ainhoa Rodríguez, por parte de Filmin, se ha saldado con una recaudación de 6.913 euros lo que representa una media por copia de 346 euros, que estos tiempos de pandemia, se puede dar incluso por buena. Con esta apertura, esta cinta independiente, y muy arriesgada, podría acabar su vida comercial en salas sobre los 20.000 euros.

“Destello bravío” se rodó en la primera del 2019 en la Comarca de Tierra de Barros (Badajoz) con un reparto lleno de mujeres de la zona que nunca habían actuado previamente. Se trata de una producción de Tentación Cabiria, productora de la propia Ainhoa Rodríguez, y Eddie Saeta, compañía de Lluís Miñarro.

¿De qué va?

En una pequeña localidad rural al suroeste de España, en vías de despoblación, parece como si el tiempo se hubiera detenido. Sus habitantes se aferran a un tipo de vida tradicional que se halla en decadencia ante la llegada de la globalización. Pero son sus mujeres las que sufren el peor de los estragos de una sociedad cerrada, masculinizada e injusta. Una de ellas, Cita, se siente atrapada después de una pérdida personal mientras trata de encontrar vías de escape a su dolor. María, viuda reciente, regresa a la población donde nació para enfrentarse a su soledad. Y unas señoras elegantes toman café y comen dulces en una extraña habitación, mientras una de ellas escucha un disparo lejano que nadie más puede oír.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.