ENTREVISTA A GONZALO SUÁREZ, PREMIO LUIS BUÑUEL EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Gracias al Festival de Cine de Huesca pudimos entrevistar al veterano escritor y director Gonzalo Suárez, puesto que fue homenajeado en este certamen oscense con el Premio Luis Buñuel. El ganador del Goya por “Remando al viento” nos regaló algunas respuestas que solo el diablo sabe por viejo no por diablo.

Suyas son algunas de las películas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX en España, como las multipremiadas: Ditirambo, Remando al viento (por la que consiguió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el Goya a Mejor Director), Epílogo (Premio de la juventud en el Festival de Cannes) o Don Juan en los infiernos, entre otras muchas. En su palmarés figuran el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de Bellas Artes, ha sido nombrado Caballero de las Artes y las Letras de Francia y de la Orden de Alfonso X el Sabio, la primera vez que se otorgaba esta condecoración a un director de cine; además de contar con ocho premios Goya para sus películas.

Sin duda, fue todo un honor compartir esta breve tertulia con uno de los cineastas más brillantes de nuestra cinematografía.

Os dejamos con nuestra entrevista a Gonzalo Suárez:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *