LOS CINES NO HAN MUERTO: “GODZILLA VS. KONG” RECAUDA 1,5 MILLONES DE EUROS EN SUS 3 PRIMEROS DÍAS EN LOS CINES ESPAÑOLES

Algunos, incluso dentro de la propia industria, ya daban al cine por un negocio en peligro de extinción; pero Santiago Segura ya demostró el verano pasado que estaban equivocados arrasando la taquilla con “Padre no hay más que uno 2”, y este fin de semana el blockbuster made in USA ha hecho lo mismo al recaudar 1,5 millones en los 3 primeros días en salas comerciales de “Godzilla vs. Kong”. Resumiendo, ha logrado la apertura habitual de un título comercial en nuestras salas cuando no había pandemia. Además, creo recordar que la anterior película de “Godzilla” recaudó hasta menos dinero en su apertura en los cines de nuestro territorio.

Sin embargo, no todo es positivo, como también solía ser habitual antes de la pandemia, todo el público, o casi todo, se lo han llevado dos títulos: la mencionada “Godzilla vs. Kong” y “Tom y Jerry”. Lamentablemente, nos habíamos acostumbrado a ver varios títulos nacionales siempre en el Top Ten de la taquilla, pero esto cambiará cuando comiencen a llegar todos los blockbusters que han estado esperando su llegada a la cartelera desde hace meses.

P. D. Del desastre de “Libertad”, de Urbizu, ya hablaremos en otro artículo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *