LA PELÍCULA “ALEGRÍA”, DE VIOLETA SALAMA, COMIENZA A RODARSE MAÑANA EN MELILLA CON PRODUCCIÓN DE LA CLAQUETA PC Y POWEHI FILMS

Mañana comenzará en Melilla el rodaje de la película “Alegría” bajo la dirección de Violeta Salama. Rodarán durante tres semanas y media en diferentes localizaciones de Melilla la Vieja, La Hípica, la playa de Los Galápagos, el Rastro, Ataque Seco, en la avenida y los cortados para luego terminar su grabación en Sevilla.

Se trata de una producción de 2,4 millones de euros de La Claqueta PC (Olmo Figueredo) y Powehi Films (Clara Nieto) que cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Alegría, quien vive de espalda a sus raíces judías, al enterarse que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina Yael con Jacobo, un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa, Dunia, y su mejor amiga, Marian, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, Sara, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Pero los estrictos preparativos de la boda harán aflorar las visiones antagónicas de estas mujeres sobre el mundo, al tiempo que les hará emprender un viaje donde descubrirán que hay más cosas que las unen de las que las separan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *