EL DOCUMENTAL “ANATOMÍA DE UN DANDY”, SOBRE FRANCISCO UMBRAL, SE ESTRENARÁ EN FILMIN EL 5 DE FEBRERO

El 2020 fue, sin duda, el año del documental de nuestro país y uno de los trabajos imprescindibles de este género es “Anatomía de un Dandy“, codirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, estará disponible a partir del 5 de febrero en Filmin. Además, todavía se puede ver en cines el 3 de febrero en Cines Embajadores (Madrid), 4 de febrero en Sala Berlanga (Madrid), 11 de febrero en Cine Ciutat (Palma de Mallorca).

“Anatomía de un dandy” retrata a uno de los periodistas y escritores más importantes de la lengua española: Francisco Umbral. A través de una exhaustiva labor de documentación se han accedido por primera vez a documentos, como cintas de cassette con entrevistas íntimas e inéditas, que nos darán una nueva dimensión del personaje. Además, la película cuenta con valiosos testimonios de la viuda del escritor, amigos y compañeros de profesión, arrojando luz sobre algunos de los aspectos más desconocidos de su vida. Se trata de una producción de Malvalanda S.L., Por amor al arte producciones S.L., Dadá Films & Entertainment S.L. y RTVE.

¿De qué va?

Decía Umbral que él solo sabía escribir memorias. Sin embargo, detrás del personaje creado por él mismo se encontraba una vida llena de incógnitas que quedaron sin responder tras su muerte en 2007. Los más de 10.000 artículos y casi 200 novelas escritas, que siempre tomaron como referencia sus propias experiencias personales, no hicieron otra cosa que fomentar el mito y el enigma del dandy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.