“EL INCONVENIENTE”, ÓPERA PRIMA DE BERNABÉ RICO, ES LA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE ESTE FIN DE SEMANA EN LA CARTELERA

Es una pena que la tragicomedia “El inconveniente”, ópera prima de Bernabé Rico, se haya estrenado cuando el Covid-19 ha entrado en su tercera ola porque merecía mejor suerte en la taquilla. Prueba de ello es que a pesar de las circunstancias que vivimos se está manteniendo muy bien en salas. Por ejemplo, este fin de semana es la película que menos espectadores ha perdido, un 15 %, y con 25 copias en circulación, añade 7.840 euros a un acumulado de 180.000 euros.

Además, en otros tiempos, sin pandemia de por medio, sus tres nominaciones a los Premios Goya (mejor dirección novel, Bernabé Rico; Kiti Mánver, mejor actriz protagonista; y Juana Acosta, mejor actriz de reparto), le hubiesen valido para ganar más espectadores en las salas.

Esta tragicomedia, presentada en el Festival de Cine de Málaga, cuenta en su reparto con Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie HIT).

¿De qué va?

Sevilla. Navidad. Sara tiene una oportunidad única para comprar la casa ideal: espaciosa, muy luminosa y tremendamente barata. Solo hay un inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá allí hasta que se muera. Aún así, Sara no quiere desaprovechar el que cree que es un buen negocio y se lanza a comprarla. Ahora solo le queda esperar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *