EL 10º FESTIVAL MÁRGENES PRESENTA EN SU SECCIÓN ESCÁNER EL MEJOR CINE ESPAÑOL INDEPENDIENTE

La décima edición del Festival Márgenes estrenará en Madrid algunas de las películas más destacadas del reciente cine español, que se podrán ver en pases presenciales en Cineteca y, además, online.

La Sección Escáner estará compuesta por 5 obras que son un fiel reflejo de la necesidad de aportar nuevas miradas y que demuestran la pluralidad de perspectivas de los creadores contemporáneos de nuestro país. Una oportunidad única para disfrutar del talento de las directoras y directores Irene Gutiérrez, Guillermo Benet, Margarita Ledo Andión, Alfonso Zarauza y Ramón Lluís Bande.

Los títulos seleccionados son los siguientes:

Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez (España / 2020 / 75 min.)
Los inocentes, de Guillermo Benet (España / 2020 / 100 min.)
Nación, de Margarita Ledo Andión (España / 2020 / 92 min.)
Ons,de Alfonso Zarauza (España / 2020 / 87 min.)
Vaca mugiendo entre ruinas, de Ramón Lluís Bande (España / 2020 / 90 min.)

Estas películas se podrán ver en Cineteca (Madrid), entre el jueves 26 y el domingo 29 de noviembre, y online en la web del certamen, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, con aforo limitado a 250 personas.

El Festival Márgenes está organizado por River Events y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo del ICAA, Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), y la colaboración de Filmoteca Española, Cineteca Madrid y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *