16º FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES

El 16º Festival Solidario de Cine Español de Cáceres tiene lugar desde el 16 de Febrero hasta el 6 de Marzo. En él se proyectarán una larga lista de documentales de, prácticamente, todas las Comunidades Autonómas de España y, también, las películas españolas más destacadas del año 2008 como Todos estamos invitados, Casual Day, El lince perdido, Los girasoles ciegos, Pretextos, Cenizas del cielo, etc.

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres se caracteriza por su fuerte apuesta por los cortometrajes, siendo uno de los pocos festivales que ofrece tantos documentales en su programación. El año pasado el cortometraje vencedor fue El hombre feliz de Lucina Gil.

Además, toda la recaudación de este festival va destinado a una serie de ONG que lo destinan a desarrollar programas sociosanitarios. El año pasado se consiguió recaudar la cifra de 22.000 €.

Así que, si eres de Cáceres, pásate a ver alguna película o corto español y tu dinero valdrá para ayudar a recaudar fondos para algunas ONG.

Más información en la web oficial del festival: www.festivalcinecaceres.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *