HOY SE INAUGURA EL PASEO DE LA FAMA DE MADRID – El Blog de Cine Español

HOY SE INAUGURA EL PASEO DE LA FAMA DE MADRID

Esta tarde a las 19:00 horas se inaugurará el Paseo de la Fama en Madrid, copia del original de Hollywood, en la calle de Martín de los Heros, donde están los cines Renoir y Golem, con el estreno de 25 estrellas de la fama para homenajear los 25 años de la Academia de Cine Española.

Cada año este paseo se verá incrementado por una o dos estrellas de la fama más.

Los elegidos para inaugurar este Paseo, que se convertirá en uno de los lugares de Madrid donde más fotos se hagan los turistas, son:

Actores: Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.

Actrices: Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco.

Directores: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba.

¿Echáis de menos algún nombre importante en la historia del cine español?

17 thoughts on “HOY SE INAUGURA EL PASEO DE LA FAMA DE MADRID”

  1. De actrices, y a bote pronto, me faltarían Victoria Abril, Chus Lampreave, Maribel Verdú o Verónica Forqué. De actores Luis Tosar, Eduard Fernández, Juan Diego o Emilio Gutiérrez Caba. En cuanto a los directores, echo de menos a Fernando León de Aranoa, Vicente Aranda o Icíar Bollaín.

    En definitiva, y como se suele decir, “no están todos los que son, pero sí son todos los que están”.

  2. Victoria Abril
    Ángela Molina
    Marisa Paredes
    Verónica Forqué
    Aurora Bautista
    Ana Belén
    Maribel Verdú
    Ariadna Gil
    Vicky Peña
    Chus Lampreave
    Julia Gutiérrez-Caba
    Rafaela Aparicio
    Luis Tosar
    Javier Cámara
    Carmelo Gómez
    Juan Diego
    Emilio Gutiérrez-Caba
    Juan Diego Botto
    Julio Medem
    Iciar Bollaín
    Isabel Coixet
    Vicente Aranda
    Montxo Armendáriz
    José Luis Borau
    Manuel Gutiérrez-Aragón
    Emilio Martínez-Lázaro
    Fernando León de Aranoa

  3. Espero que en un futuro haya más estrellas, algunas ausencias son muy significativas, aunque todos los que son no están, todos los que están lo son, como bien dicen!

  4. En el caso de que metieran algún extranjero elegiría a Cecilia Roth o Federico Luppi por haber trabajado mucho en el cine español.

  5. Esto es como las putas litas, siempre falta algo. Yo veo muchos nombres, muchos muchos ausentes
    Por decir importantes yo iría Alex de la iglesia, Agusti Villalonga y Luis Tosar, entre cientos.

  6. Como dice Lalo, si esto pretende homenajear los 25 años de la Academia de cine deberían haberle dedicado una estrella a Fernando León, que es a fin de cuentas el director que más premios goya de la Academia de cine tiene como tal, 3 o 4, no estoy seguro.

  7. Hombre eso no es verdad. Alejandro Amenábar tiene 9: Uno como director novel por Tesis, otro por el guión de Tesis, otro por la dirección de Los otros, otro por el guión de Los otros, otro por la dirección de Mar adentro, otro por el guión de Mar adentro, otro por la música de Mar adentro y otro por el guión de Ágora, además de un buen puñado de nominaciones más. Además es el único director junto con Pedro Almodóvar y Fernando Trueba que ha ganado tres veces el goya a la mejor película por Tesis, Los otros y Mar adentro, así como por Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y Volver; y El sueño del mono loco, Belle epoque y La niña de tus ojos, respectivamente.

    Fernando León de Aranoa tiene el goya al mejor director novel por familia el goya al mejor director y al mejor guión por Barrio, El goya al mejor director y al mejor guión por Los lunes al sol; es decir: 5. Y sólo una película suya ha ganado el goya a la mejor película: Los lunes al sol.

  8. Fernando Fernán Gómez también ganó muchos premios goya, aunque solamente uno como director por la espléndida “El viaje a ninguna parte”. Agustín Díaz-Yanes ha sido candidato por cada una de sus películas, y Pedro Almodóvar es el director con más candidaturas en la categoría de mejor dirección.

  9. Y por supuesto Vicente Aranda que es el segundo director con más candidaturas en la categoría de mejor dirección con un total de 6, aunque solamente ha ganado uno por la que sea quizás su mejor película y una de las mejores de la historia del cine español: Amantes.

  10. Los que están se lo merecen aunque Emma Penella me da no sé, y también quitaría a algún director por Víctor Erice por yo que sé Pilar Miró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *