“LA GALLINA TURULECA” Nº1 DE TAQUILLA EN LOS CINES DE POLONIA

Aunque los cines de Polonia están vacíos, al igual que los de España, hay que celebrar que la película de animación “La gallina Turuleca” ha sido la película más vista en este territorio con una recaudación de 27.704 dólares con 171 copias en circulación. Esta coproducción hispano-argentina de Tandem Films también se estrenó en Junio en Corea del Sur logrando una taquilla final de 78.546 dólares, cifra que podría repetir en Polonia.

¿De qué va?

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡”Turu” no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *