“LOS EUROPEOS”, DE VÍCTOR GARCÍA LEÓN, A LA SECCIÓN OFICIAL DE MÁLAGA

El Festival de Cine de Málaga sigue anunciando sus nuevas incorporaciones tras perder varias películas debido al cambio de fechas de celebración de marzo a finales de agosto por el coronavirus.

Así, “Los europeos” , dirigida por Víctor García León, basada en la novela homónima de Rafael Azcona, con guion de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo, estará en la sección oficial de este certamen malagueño.

En su reparto destacan Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruiz y Georgina Latre. Se trata de una producción de Gonita Filmacción, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E e In Vivo Films (Francia), con la colaboración de RTVE, ICAA, ICEC, TV3, IB3 y Orange. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.