LA PELÍCULA “SALIR DEL ROPERO”, CON LA DESAPARECIDA MARÍA ROSA SARDÁ, LLEGARÁ A LOS CINES EL 11 DE SEPTIEMBRE – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “SALIR DEL ROPERO”, CON LA DESAPARECIDA MARÍA ROSA SARDÁ, LLEGARÁ A LOS CINES EL 11 DE SEPTIEMBRE

La película española “Salir del ropero”, ópera prima de Ángeles Reiné, que tenía programado su estreno para el 10 de abril, llegará a los cines finalmente el 11 de septiembre con distribución de Filmax. Esta comedia se presentó en la pasada edición de la Seminci donde fue presentada fuera de concurso en la gala de RTVE.

Esta película está protagonizada por Rosa Mª Sardá, Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer. Completan el reparto Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcolm Treviño-Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Tony Madigan.

Se trata de una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL. y la portuguesa Take 2000, que cuenta con la participación de RTVE y Netflix y el apoyo del ICAA y el Cabildo de Lanzarote.

¿De qué va?

Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardá).

La decisión de Sofía de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.

Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que, lejos de ayudarla, apoya la decisión de las dos mujeres.

Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *