“MADRID, INTERIOR”, LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA RODADA DURANTE EL CONFINAMIENTO DEL CORONAVIRUS

Series en confinamiento hay varias (“Diarios del confinamiento” o “En casa”, entre otras), cortometrajes miles, pero todavía no se había anunciado ningún largometraje y parece que la primera película que se ha rodado en nuestro país en confinamiento es “Madrid, interior” de Juan Cabestany. El director de “Gente en sitios” o la serie “Vergüenza” solicitó a más de 70 amigos imágenes de su confinamiento entre el 24 de marzo y el 24 de abril, los peores días de nuestra crisis del coronavirus.

El germen de esta película nace con los vídeos que se fueron intercambiando el propio Juan Cabestany y el actor Luis Bermejo luego decidieron ampliar el número de participantes y pronto se extendió como la espuma el número de colaboraciones con algunos tan conocidos como Antonio de la Torre, Malena Alterio, Pepón Nieto, Álvaro Fernández Armero, el dramaturgo Juan Mayorga, José Coronado, Manuel Bartual, Coque Malla, Javier Cámara, Anna R. Costa, Alberto San Juan o María Pujalte, entre otros.

Según Cabestany “es un documental no sobre el coronavirus, sino sobre la vivencia íntima del confinamiento que evidentemente se transforma en una película con momentos dramáticos, cómicos, sobre todo tocados por la introspección, la espera, el miedo a veces. Hay más música y silencio que diálogo, y eso ha acrecentado la poética”.

Vía: El País

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *