“HOTEL EXPLOTACIÓN: LAS KELLYS” LIBRE EN LA RED COMO HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES QUE ESTÁN TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE HOSPITALES

Seguimos con las películas que podemos encontrar libres en la red en estos momentos bajo el movimiento #yomequedoencasa con la novedad de que el documental “Hotel explotación: las kellys” también se puede ver gratis como homenaje a todas las mujeres que están trabajando en la limpieza y desinfección de hospitales y zonas públicas, vulnerables a ser contagiadas.

“Hotel Explotación: Las Kellys”, escrito y dirigido por Georgina Cisquella, que trata de la lucha de las Kellys por empoderarse y recuperar la dignidad. Se trata de una producción de Centuria Films en asociación con Miss Wasabi Films, productora de Isabel Coixet.

¿De qué va?

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería.

Hace dos años, en octubre de 2016, las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

Lo podéis disfrutar gratis en estos momentos en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *