“KLAUS” GANA EL BAFTA A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN. LA PRIMERA VEZ QUE ESPAÑA GANA ESTE PREMIO | El Blog de Cine Español

“KLAUS” GANA EL BAFTA A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN. LA PRIMERA VEZ QUE ESPAÑA GANA ESTE PREMIO

Klaus“, dirigida por Sergio Pablos, producción de Netflix y Atresmedia, sigue haciendo historia porque tras ganar 7 premios Annie, considerados los Oscars de la animación, acaba de ganar el BAFTA al mejor largometraje de animación imponiéndose a títulos como “Toy Story 4” y “Frozen 2”. De esta forma, se sitúa como la gran favorita para ganar el Oscar en esta categoría. De conseguirlo, supondría un nuevo hito para nuestra industria.

Esta película, cuyo presupuesto se desconoce, se rumorea que ha costado 40 millones de euros, se realizó en su mayor parte en la sede de SPA Studios en Madrid, con un equipo multinacional formado por más de 250 personas. Además de Pablos y Román, la película contó con un equipo de producción integrado por Jinko Gotoh (El Principito, The Lego Movie 2), Matthew Teevan (El libro de la vida) y Mikel Lejarza Ortiz (Planeta 51, La isla mínima), entre otros.

¿De qué va?

Cuando Jesper, destaca como el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

El tráiler:

2 thoughts on ““KLAUS” GANA EL BAFTA A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN. LA PRIMERA VEZ QUE ESPAÑA GANA ESTE PREMIO”

  1. Es curioso como en los festivales internacionales en los que compite Klaus arrasa, está consiguiendo hitos históricos para el cine español, que no solo esta nominada a los oscar si no que encima es favorita. Ganadora de un BAFTA y 7 premios ANNIE y en los GOYA gana Buñuel por encima de Klaus. Alguien tiene una explicacion logica?
    Es que yo no puedo entenderlo si es tan buena como no ha ganadi el premio de la academia de los Goya. Un saludo y enhorabuena por el blog

  2. Tiene bastante sentido. Buñuel tenía 3-4 nominaciones. Eso ya indica un apoyo de la industria importante. Fue una de las tres seleccionadas para el Oscar por España.
    Además es una película adulta y, seguramente, por prejuicio, Klaus la ven más infantil.
    Respecto a la exposición internacional, la de Buñuel ha sido realmente buena. Estaba también en los Annie, en la categoría que ganó He Perdido Mi Cuerpo (que, en mi opinión es una obra maestra), estuvo en la lista de finalistas al oscar, ganó el premio a mejor peli de animación europea. Y, sobre todo, no tiene a. Neflix detrás. No es casualidad que las dos primeras películas Netfilx de animación estén ambas como candidatas al Oscar.
    Pero vamos, que es un año asombroso para la animación española. Histórico y difícilmente repetible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *