LA PELÍCULA “DERECHOS DEL HOMBRE”, DIRIGIDA POR JUAN RODRIGÁÑEZ, SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE VIERNES 17 DE ENERO

Este viernes 17 de enero se estrenará en cines la película “Derechos del hombre”, dirigida por Juan Rodrigáñez, tras su presentación en el Festival de Cine de Gijón. El reparto está formado por los mismos actores de Der Geldkomplex (El complejo de dinero), ópera prima del director, Lola Rubio, Katrin Memmer, Gianfranco Poddighe, Eduard Mont de Palol, Rafael Lamata, Jorge Dutor.

En 2013, el cineasta Juan Rodrigáñez reunió a un equipo de diez personas en una aislada finca de Extremadura para grabar su ópera prima, Der Geldkomplex (El complejo de dinero). Dos miembros de ese grupo eran técnicos -fotógrafo y sonidista- y el resto profesionales procedían de las artes escénicas: danza, performance, escenografía, teatro y música. Cuatro años después, el mismo equipo se vuelve a encontrar en San Román de Hornija, un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, para crear Derechos del hombre, una película cuyos personajes tratarán de romper con el aislamiento al que estaban sometidos en Der Geldkomplex (El complejo de dinero).

¿De qué va?

Una troupe de circo llega a un pueblo de Castilla, donde montan su carpa. Proyectan cambios en el estilo de su espectáculo porque quieren cambiar la manera en la que la sociedad los trata. Pero pasan sus días discutiendo sobre el valor de las cosas, desde la grandeza del paisaje a la sencillez de la arquitectura nativa o la calidad del show del compañero. De proyectar pasan a valorar, para acabar ciñéndose al guión pactado.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *