“DOLOR Y GLORIA” Y “KLAUS” NOMINADAS A LOS PREMIOS BAFTA DEL CINE BRITÁNICO – El Blog de Cine Español

“DOLOR Y GLORIA” Y “KLAUS” NOMINADAS A LOS PREMIOS BAFTA DEL CINE BRITÁNICO

El cine español sigue presente en los premios de cine más importantes del mundo y hoy vemos como “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, y “Klaus”, de Sergio Pablos, están nominadas a los Premios BAFTA del cine británico. La producción de El Deseo opta a la Mejor Película de habla no inglesa de estos galardones junto con “Parasite”, “For Sama”, “The Farewell” y “Portrait of a Lady On Fire”; mientras que la producción de Netflix y Atresmedia compite en la categoría de Mejor película de animación con “Frozen 2”, “Toy Story 4” y “A Shaun The Sheep Movie”: Farmageddon”. Siendo objetivos, la única que tiene opción de ganar es “Dolor y gloria” pero tendrá muy difícil superar a “Parásitos” que ya le ha arrebatado el Globo de Oro y que, posiblemente, también le quitará el Oscar en esta categoría. La gala de los BAFTA se celebrará el 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido).

7 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA” Y “KLAUS” NOMINADAS A LOS PREMIOS BAFTA DEL CINE BRITÁNICO”

  1. Pues yo creo que en este terreno es en el único que quizá Almodovar podria ganar al coreano; en estos premios se le valora igual o más que en los César!!

  2. No parece probable. Se esperaba que quizá aquí entrase en dirección y/o guión y ni siquiera ha entrado Banderas.
    En los últimos años los Bafta están obsesionados con los Oscar.si tu miras sus nominaciones de hace un tiempo verás que miraban mucho a su propio cine y eran receptivos al cine europeo.
    Ahora mismo ya no sólo obvian el cine europeo, es que han dado de lado a su propia industria. Una pena.

  3. No son buenas noticias para “Dolor y gloria” porque no está nominado Banderas. La nominación a mejor película de habla no inglesa estaba totalmente asegurada (décima ocasión en que es nominado).

    Donde está recibiendo buenas noticias Pedro Almodóvar es en su faceta de productor, porque “Zama” se está destacando en las votaciones que valoran el global de la década. Dos de las más prestigiosas, las del TIFF (que pregunta a programadores, historiadores y archivistas) y Film Comment (más centrada en críticos), la han elegido como la mejor película de los últimos diez años.

  4. No es que importe demasiado por la maravilla que es, y lo bien que le está yendo, casi convertida en un clásico instantáneo pero al final, El Deseo se salió de la producción de Zama. Nunca quedó claro el porqué pero no parece que hubiera mal rollo tras lo visto en el pasado Venecia.

  5. Lo de Klaus tiene más mérito.
    Qué pena que no tuviera vida en los cines estas Navidades.
    Creo que teniendo la debida promoción y salas habría arrasado )con permiso del lado oscuro de la fuerza hollywoodiense).

  6. La lista de Film Comment es bastante extraña: pensé que la favorita de la crítica “dura” sería Elle de Verhoeven (sigue teniendo el record en el panel de Todas las críticas), y ni siquiera aparece. Está el tostón de Boyhood…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *