“INTEMPERIE”, DE BENITO ZAMBRANO, LA OCTAVA PELÍCULA MÁS VISTA ESTE FIN DE SEMANA EN CINES

Sinceramente, no esperaba un promedio por encima de los 1.000 euros por copia, más que nada por la fuerte competencia actual en la cartelera, pero debo reconocer mi error porque “Intemperie”, de Benito Zambrano, ha conseguido recaudar 174.000 euros lo que significa una media por copia de 1.240 euros. De este modo, parece que tiene prácticamente asegurados cerrar su carrera en salas comerciales por encima de los 500.000 euros, que no es una mala cifra para un lanzamiento de 139 copias. Sin duda, ha sido un excelente fin de semana para el cine español al situar cuatro de sus producciones en el Top Ten de la taquilla (“Si yo fuera rico”, “Adiós”, “Intemperie” y “Mientras dure la guerra”) y otras tres hasta el Top 20 (“Los Rodríguez y el más allá”, “La trinchera infinita” y “El silencio de la ciudad blanca”).

“Intemperie”, adaptación de la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco, cuenta en su reparto con Luis Tosar, Luis Callejo,Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López.

¿De qué va?

Un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

El tráiler: