PELÍCULA “ANE”, EN RODAJE CON PATRICIA LÓPEZ ARNÁIZ, MIKEL LOSADA Y JONE LASPIUR

Os informamos que ha comenzado el rodaje de la película española “Ane”, ópera prima de David Pérez Sañudo, que se rodará en diferentes localizaciones de Vitoria Gasteiz y Bayona hasta el próximo 10 de diciembre. Está protagonizada por Patricia López Arnáiz (Mientras dure la guerra, El guardián invisible), Mikel Losada (La pequeña Suiza, La higuera de los bastardos) y Jone Laspiur (Akelarre).

“Ane”, con guión del propio director y Marina Parés, que se basan en el corto homónimo rodado en 2018, cuenta además con la participación de actores como Aia Kruse (Handia), Luis Callejo (Tarde para la ira), Nagore Aranburu (Loreak), Gorka Aguinagalde (Errementari. El Hierro y el diablo), Fernando Albizu (Gordos), David Blanka (La Línea Invisible) e Iñaki Ardanaz (Lasa eta Zabala).

Se trata de una producción de Amania Films que cuenta con ETB, TVE, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz más el apoyo de las marcas Cafés Fortaleza, Vialki, Apartamentos Irenaz y Vithas San José.

¿De qué va?

Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *