DEL 23 AL 28 DE MAYO V EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “EL SECTOR” DE MADRID

El Festival Digital “El Sector”, certamen internacional de cortometraje de Madrid, celebra su quinto aniversario con una nueva edición en la que continúa siendo soporte de los realizadores en corto y apostando por el talento y la calidad de las nuevas miradas.

Un año más, se celebrará en el lugar que le vio nacer, El Sector, un agradable y acogedor bar-lounge del centro de la capital (Argüelles), en el que del 23 al 28 de mayo se darán cita proyecciones, actividades y una entrega de premios, que promete muchas sorpresas.

Entre las novedades de este año destaca su todavía mayor respaldo al formato “digital” y las últimas tecnologías, habiendo centralizado la recepción de cortos a través de Movibeta, de modo que todos los trabajos se reciben por Internet. Igualmente se incorporan tres grandes colaboradores a nuestro heterogéneo Jurado: los actores Carlos Olalla y Celia Freijeiro, y el periodista de “Días de Cine” de La 2 de Televisión Española, Alejo Moreno.

Además de las proyecciones de finalistas, esta V edición ofrecerá la proyección de dos mediometrajes fuera de concurso, entre ellos, “Don´t Stop”, apadrinado por el director del Festival de Cine de Sitges.

En cuanto a las actividades y reiterando su compromiso con los nuevos creadores e intérpretes contarán con dos masterclass: una de guión con Pedro Loeb, director de la Factoría del Guión y una de interpretación, con Estebal Roel, codirector del Instituto de Cine de Madrid y maestro de actrices como Carolina Bang y María Valverde.

Como guinda de esta semana de actividades, habrá una mesa redonda, donde darán voz a emprendedores y jóvenes realizadores para hablar sobre cómo en tiempos de crisis, el ingenio y la creatividad toman la palabra más que nunca ante la falta de soporte económico.

“El Sector” se caracteriza por ser un festival joven, que con esfuerzo y vocación se ha labrado un lugar entre los certámenes más punteros de Madrid. Con vocación de pequeño formato -uno de sus encantos principales- ha crecido año a año, recibiendo el respaldo del público y del sector audiovisual.

Con una media anual de 300 cortometrajes presentados -entre ficción, documental, animación y videoarte-, por El Sector han cruzado sus pasos profesionales como Rodrigo Sopeña, Peris Romano, Rodrigo Ron, Mercé Llorens, Marina Salas, Sergio Mur, Bárbara de Lema, William Miller, Marta Hazas, Agnes Kiraly, Carolina Bona o Mariam Hernández.

En la entrega de premios de este año serán numerosos los realizadores, guionistas, actores y amigos del mundo del cine que acompañarán a los organizadores para celebrar cinco ediciones de pasión por la pantalla grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *