ENTREVISTA A MICHELLE JENNER, PROTAGONISTA DE “NO TENGAS MIEDO”

La entrevista se realizó en Barcelona, en un ambiente muy apropiado, la sala 4 de los cines Renoir Floridablanca de Barcelona, gracias al equipo de La Portería de Jorge Juan. Michelle Jenner Husson (Barcelona, 14 de septiembre de 1986, compartimos el mismo signo zodiacal) se ha mostrado en todo momento encantadora. Además de ser muy guapa, tiene la cabeza muy bien amueblada.

Michelle Jenner alcanzó notoriedad por su participación en la serie de Antena 3, “los hombres de Paco”, como Sara Miranda. “No tengas miedo” es su quinta película: “Faust, la venganza está en la sangre” (2000), “Nubes de verano” (2004), “Íntimos y extraños” (2009) y “Spanish movie” (2009).

Se suele decir que de casta le viene al galgo, Michelle es hija de Miguel Ángel Jenner, nacido también en Barcelona pero de ascendencia inglesa, su madre es francesa. Igual que su padre ha trabajado mucho en doblaje.

J.L.P En primer lugar debo felicitarte por tu interpretación que es excelente.

Michelle Jenner: ¡Muchas gracias!

J.L.P Tu personaje es muy difícil

M.J Es un personaje muy complicado. Muy intenso, muy dramático. Tiene que contar muchas cosas casi sin hablar, eso fue muy difícil.

J.L.P ¿Cómo preparaste tu interpretación?

M.J Lo preparé trabajando sobre todo con testimonios reales y buscando las sensaciones muy comunes que hay, quizá, en todas las víctimas que son la culpabilidad, el miedo, la angustia, la fragilidad, la vulnerabilidad. Todos esos sentimientos y luego dos meses antes del rodaje ensayando con Montxo y con Lluis Homar, poco a poco fui construyendo el personaje.

J.L.P ¿Qué destacarías en la historia?

M.J Creo que es una historia de superación.

J.L.P ¿Te identificas de alguna manera con tu personaje en la película?

M.J A ver, no me identifico en el sentido de que yo por suerte no he tenido que vivir una historia así, para preparar el personaje he buscado en mis propios miedos, entonces si me puedo identificar en el sentido de que para superar un miedo lo que tienes que hacer es enfrentarte a él. En este caso mi personaje se tiene que enfrentar a todo su pasado y salir adelante, creo que en todos los miedos esto es así, lo que tienes que hacer es enfrentarte a ellos.

J.L.P ¿Durante cuánto tiempo habéis rodado?

M.J Dos meses, en octubre y noviembre del año pasado en Pamplona.

J.L.P ¿Hiciste un casting?

M.J Sí, sí. Hice un casting. Tengo entendido que Montxo antes del casting ya vio una prueba que había grabado para el casting que hice para “La princesa de Éboli”, que hice con Belén Rueda, también, le gustó mucho esa prueba y me llamaron. Me dio un par de textos para hacer una secuencia en el casting que no eran del guión de la película y al día siguiente ya me llamaron y me dijeron que sí, que haría la película.

J.L.P Háblanos de tus próximos proyectos

M.J: Tengo pendiente de estreno “Extraterrestre” de Nacho Vigalondo.

J.L.P Su segunda película

M.J Eso es. Todavía no sé cuándo se va a estrenar. Mi personaje es totalmente diferente al de “No tengas miedo”. Hago una mujer muy fuerte, muy independiente, muy echada para adelante

J.L.P En ese aspecto quizá te identificas más con ese personaje.

M.J Al final acabas siendo un poco de todos los personajes que vas haciendo, quizá hay algunos aspectos que salen más a la luz que otros o que se potencian más que otros, pero creo que tienes un poco de todos, sí.

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

M.J: Me gusta la fotografía. Me encanta pintar. Leer. Escuchar música, la verdad es que soy muy tranquila, no soy muy de ir por ahí de discotecas. Soy más de estar con mis amigos, con mi gente, de irme al campo a respirar aire puro y relajarme todo lo que puedo.

J.L.P En la película una de las canciones que suenan es el “Guapa pasea” del extremeño Gecko Turner ¿te sugiere algo esa canción?

M.J Es una canción que está muy bien y en ese momento de la película cuando estoy cocinando está muy bien precisamente y luego todo es muy tenso, Silvia se asusta. La elección fue de Montxo y creo que la canción está muy bien.

J.L.P Creo que la canción está muy bien elegida, por eso te lo preguntaba y además hay el doble juego porque te pasas gran parte de la película paseando.

M.J (Riendo a carcajadas) ¡Claro! Tienes toda la razón, pasear paseo toda Pamplona entera en la película.

J.L.P ¿Cómo ves el panorama actual del cine español?

M.J Pienso que en España se hacen pelis muy buenas. Creo que sí que puede que se note la crisis en cuanto a los proyectos y como actriz veo que muchos proyectos se acaban cayendo por falta de dinero o que se retrasan, pero creo que el cine español está muy bien y que se hacen películas muy buenas, hay mucho talento. Hay ejemplos que lo demuestran. Películas muy originales como “Buried” y que triunfan en todo el mundo. Yo estoy muy contenta con el cine que hacemos

J.L.P Dime alguna película que te haya gustado últimamente o algún clásico que consideres un referente.

M.J Me gusta muchísimo “El viaje a ninguna parte” de Fernando Fernán Gómez. Es maravillosa, te enseña un poco la vida del actor, lo dura que puede ser a veces. Es mi película española favorita y una de las que más me ha impactado de todas las que he visto. Me ha gustado mucho “Cisne negro”, donde Natalie Portman está espectacular, es una actriz que me gusta mucho

J.L.P ¡Muchas gracias, ha sido un placer!

M.J ¡Igualmente, lo mismo digo, para mí también ha sido un placer hablar contigo, muchas gracias!

Nos despedimos tarareando el “Guapa pasea” de forma improvisada.

                        José López Pérez