TRÁILER FINAL “MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE AMENÁBAR, QUE ESTARÁ EN LOS FESTIVALES DE TORONTO Y SAN SEBASTIÁN

Ya os podemos ofrecer el póster y tráiler final de la película “Mientras dure la guerra”, con la que Alejandro Amenábar vuelve a rodar en castellano y, sin prejuicios ni miedos, para contarnos una historia ambientada en la Guerra Civil española -ya hay haters por todos lados usando el falso tópico de que el cine español solo hace películas sobre la Guerra Civil-. Este drama histórico participará en los Festivales de Toronto, en su sección Special Presentations, que reúne los grandes estrenos de la temporada, y en el Festival de Cine de San Sebastián, en su sección oficial.

En su coral reparto destacan Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

Esta producción de Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E. y MIENTRAS DURE LA GUERRA, que cuenta con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) más las colaboraciones del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario, llegará a los cines el próximo 27 de septiembre bajo distribución de Buena Vista Internacional.

¿De qué va?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

El tráiler final:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *