De nuevo el cine español más indie es el que es seleccionado en los festivales de cine más importantes del mundo, de categoría A, y así, la producción independiente “Longa noite”, dirigida por Eloy Enciso, es la única película española en la sección española del Festival de Locarno. Un certamen categoría A, que se celebrará del 7 al 17 de agosto, y que ha ganado recientemente Albert Serra con “Historias de mi muerte”. Este cineasta ya ha participado en este festival con su ópera prima “Arraianos”. Se trata de una producción de Filmika Galaika que se rodó el año pasado en diferentes localizaciones de Lugo y Pontevedra.

“Longa noite”, rodada con actores no profesionales, nos contará la historia de Anxo, el cual regresa a su tierra natal unos años después del fin de la Guerra Civil. A través de diferentes encuentros que tiene durante su viaje descubrirá como la guerra y el nuevo régimen cambiaron las relaciones entre las personas.

Este proyecto se desarrolló durante 2017 en el instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard y cuenta con el apoyo del Agadi, de la Universidad de Harvard y de la Diputación de Pontevedra.