“LOS DÍAS AZULES”, TERMINA EL RODAJE DEL DOCUMENTAL SOBRE ANTONIO MACHADO DIRIGIDO POR LAURA HOJMAN

Nos informan que ha terminado el rodaje de “Los días azules”, segundo largometraje documental de la cineasta Laura Hojman (“Tierras solares”). Su rodaje comenzó el pasado mes de febrero en la localidad francesa de Collioure para grabar los actos de conmemoración del 80º aniversario de la muerte del poeta universal Antonio Machado y entrevistar a algunos de sus protagonistas, luego su rodaje se ha ido trasladando a diferentes localizaciones de Madrid, Segovia, Soria, Barcelona, Baeza y Sevilla.

Se trata de una producción de Summer Films que cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Según su propia directora, este documental “Recuerda y rinde homenaje a la figura del poeta sevillano Antonio Machado cuando se cumple el 80º aniversario de su muerte en Collioure, Francia, pocas semanas después de cruzar la frontera del exilio. La película toma el título de los últimos versos que escribió el poeta, y que su hermano José encontró en el bolsillo de su abrigo tras su fallecimiento: “Estos días azules y este sol de la infancia”. -“Unas palabras que condensan el dolor del exilio y el adiós a un tiempo irrecuperable, el de la luz de la infancia sevillana, el de la ilusión, el de la felicidad”.

Os dejamos con su téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.