Después de varias decepciones en la taquilla en las últimas semanas (“La pequeña Suiza”, “La influencia”), os voy a dar mis razones por las que pienso que la película “Los Japón” puede ser la producción que haga subir la cuota española en la taquilla en este comienzo de verano, a pesar de que las críticas no acompañen -¿desde cuándo la crítica y el público coinciden?-.

1. Es una comedia: El público busca películas para pasar el rato y no pensar en sus problemas cotidianos. Y creo que “Los Japón” les hará pasar una amena hora y media en salas.

2. Se trata de una coproducción de Atresmedia: Lo que le asegura una muy buena campaña de promoción en los de este grupo televisivo en todos sus canales. No los invade de promoción como su mayor competencia, Mediaset, pero llega al público.

3. Está protagonizada por caras muy conocidas para el gran público: Dani Rovira y María León, los cuales estuvieron anoche en el programa “El Hormiguero”, de Pablo Motos. No hay actores españoles que lleven por sí solos espectadores a los cines, pero sí los hay que son conocidos y ayudan en su promoción, como es en este caso.

4. No tiene competencia ahora mismo en la cartelera en su target. “Lo dejo cuando quiera”, de Carlos Therón, ya está totalmente quemada (acumula casi 11,2 millones de euros), por lo que es hora de que llegue a los cines una nueva alternativa.

5. Su tráiler funciona: normalmente nuestro cine defrauda con el nivel de sus avances pero el de “Los Japón” cumple su cometido. Ofrece buenos gags y ofrece una historia interesante y divertida.