Uno ya tiene una edad, me he criado con las canciones y películas de este mítico grupo musical juvenil, por lo que no me perderé el próximo 10 de julio el estreno en Netflix del documental “Parchís”, que ha dirigido Daniel Arasanz y ha sido producido por Inedit Producciones. “Parchís: El documental”, que parte de una idea original y guión de Richard Royuela, nos contará la historia 40 años después de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes hablarán sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo ésta marcó su vida y cuál es el análisis que hacen de toda esa etapa. ¿Demasiado jóvenes para estar expuestos a la mirada de millones de fans?

Según su propio director: “se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”.

Este mítico grupo musical rodó siete largometrajes, cuatro en España y tres en Argentina: “La guerra de los niños”, “La segunda guerra de los niños”, “Las locuras de Parchís!, “Los Parchís contra el inventor invisible”, “Parchís entra en acción”, “La magia de los Parchís” y “La gran aventura de los Parchís”.​