El tebeo “Paracuellos” de Carlos Giménez tendrá adaptación a la gran pantalla y no se trata de un rumor porque lo ha confesado el propio autor del tebeo a la prensa.

El director será Daniel Sánchez Arévalo (“Primos”) y la productora Mod Producciones (“Primos” y “Ágora”, entre otras).

En una entrevista a Efe, el Carlos Giménez asegura: “Tras ocho intentos fallidos, por fin tengo un contrato que llevará “Paracuellos” al cine”, y espera que la película vea la luz en dos años. Aunque no es tan optimista con el mundo del cómic: “El mundo de los tebeos, del cómic, está en España en una situación muy baja, no cuenta con producciones interesante y como industria es prácticamente inexistente. El cómic es un producto cultural que tiende a desaparecer, pues ya no hay revistas en los quioscos como pasaba antes, cuando el ‘Capitán Trueno’ tiraba 400.000 ejemplares”. En la actualidad, continúa Giménez, se editan “pequeñas cosas con tiradas de 1.000 ejemplares”, lo que no excluye que pueda surgir de vez en cuando algún éxito, pero “en términos generales, el cómic es un mundo muy pequeño”.

P.D. Estamos esperando confirmación del propio Daniel Sánchez Arévalo sobre esta noticia pero todavía no nos ha respondido en su Facebook.

Vía: El País

RedaccionAvancesNoticiasCarlos Giménez,Paracuellos,tebeo
El tebeo 'Paracuellos' de Carlos Giménez tendrá adaptación a la gran pantalla y no se trata de un rumor porque lo ha confesado el propio autor del tebeo a la prensa. El director será Daniel Sánchez Arévalo ('Primos') y la productora Mod Producciones ('Primos' y 'Ágora', entre otras). En una entrevista...