MARISA PAREDES RECIBIRÁ EL PREMIO LUIS BUÑUEL EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA 2019

Ayer se notificó el segundo premio homenaje que se estregará en el Festival de Cine de Huesca, que se celebrará del 7 al 15 de junio, y, tras el anunciado premio Ciudad de Huesca para Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, la veterana actriz Marisa Paredes recibirá el Premio Luis Buñuel en la 47º edición del certamen oscense. La interprete española recibirá este homenaje a toda una trayectoria donde aparecen títulos tan icónicos en la cinematografía europea como Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre o La vida es bella, entre muchos otros. “Marisa es una de las actrices más destacadas de nuestro tiempo, su talento innato y su larga y exitosa trayectoria describen a la perfección el espíritu del premio” afirma Rubén Moreno, director del festival.

El Teatro Olimpia, sede principal del Festival de Cine de Huesca, albergará el próximo 12 de junio una ceremonia (22:00h) donde se rendirá tributo a sus casi seis décadas de profesión, con más de 100 títulos a sus espaldas. Marisa Paredes, galardonada por festivales como Karlovy Vary, Valladolid o Málaga, ha sido reconocida además con el Goya de Honor y el Premio Nacional de Cinematografía. El colofón será la proyección de una de sus más recientes películas, la producción internacional Mi familia italiana que evidencia su calado y repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras. La actriz madrileña tiene casi 100 películas en su filmografía y tiene dos nominaciones al Goya por sus trabajos en las películas “Cara de acelga” y “La flor de mi secreto.

El premio pone en relieve al mismo tiempo la importancia de la mujer dentro de la industria a lo largo de toda su historia. Paredes une su nombre al de personalidades tan destacadas en el séptimo arte como Bertrand Tavernier, Silvia Pinal, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia o José Sacristán entre muchos otros, que han recogido este galardón previamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *