“LO DEJO CUANDO QUIERA”, DE CARLOS THERÓN, SE SUMA A REDUCIDA LISTA DE PRODUCCIONES ESPAÑOLAS QUE HAN SUPERADO LOS 6 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES

La superproducción americana “Vengadores: endgame” está arrasando en todo el mundo, y en nuestro país también puesto que en tres días en los cines acumula 9,2 millones de euros. Sin embargo, la comedia española “Lo dejo cuando quiera”, dirigida por Carlos Therón, resiste mejor de lo esperado y va camino de sumar un millón de euros en su tercer fin de semana en la cartelera. Cuando termine el día acumulará 6,8 millones de euros por lo que todavía podría luchar por acabar su carrera comercial por encima de los 10 millones. Excelentes noticias para sus productoras Telecinco Cinema y Mod Producciones.

Con un reparto integrado por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, con la colaboración especial de Ernesto Alterio y la participación de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela, la película ha tenido también una gran acogida de crítica.

¿De qué va esta película que cuenta con un guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *