“LO DEJO CUANDO QUIERA” YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2019

Mediaset lo ha vuelto a conseguir: casi todos sus estrenos, con la excepción del año pasado que pincharon con todas sus películas excepto “Superlópez”, convierten todos sus lanzamientos en fenómenos sociales. Para ello utilizan todos sus canales para que todos los espectadores se enteren de cada uno de sus estrenos y esto ha pasado con la comedia “Lo dejo cuando quiera“, de Carlos Therón, que el grupo Mediaset lleva anunciando desde hace más de 3 meses en todos sus canales, con los datos de ayer lunes, ya es la película española más taquillera superando los 5 millones de euros de “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

Esta producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones, que se estrenó el pasado 12 de abril con una excelente apertura siendo el mejor estreno español del año, continúa liderando la taquilla en su segunda semana recaudando 1.980.000€.

Con un reparto integrado por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, con la colaboración especial de Ernesto Alterio y la participación de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela, la película ha tenido también una gran acogida de crítica.

¿De qué va esta película que cuenta con un guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *