FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA 2019: ABIERTO SU PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE CORTOMETRAJES Y CARTEL OFICIAL

Nos informan que el Festival Internacional de Cine de Huesca, que celebrará su 47º edición del 7 al 15 de junio, ha abierto su plazo de inscripción de cortometrajes. Estamos ante uno de los festivales más longevos de nuestro país y donde ganar tiene mucho valor porque es un certamen avalado por los Premios Oscar y por los Goya como festival calificador. El director de este festival, Rubén Moreno, ha declarado que es un momento clave para la organización y para los cineastas, el pasado año fueron 87 paises los que optaron a participar y eso habla del potencial internacional de nuestra ciudad. Como en anteriores ediciones, se mantienen sus categorías de concurso Internacional, Iberoamericano y Documental.

El Festival Internacional de Cine de Huesca mantiene el montante total de premios que asciende e un total de 24.000 euros. El Premio Danzante, el máximo reconocimiento de cada uno de los tres certamenes y que abre las puertas de la Academia de Hollywood, consolida su identidad tras haber ganado protagonismo con un nueva imagen de marca e identidad. También tiene mucha importancia el premio del público cuya cuantía es de 900 euros y está patrocinado por Aragón TV.

Los trabajos que deben tener una duración máxima de 30 minutos en la ficción y 40 minutos para los documentales deberán de completar el proceso de inscripción que mantiene su tasa de 2 euros; cantidad que solicita la propia plataforma como gastos de trámite y gestión. El link a las bases e inscripción lo tenéis en http://www.huesca-filmfestival.com/bases-2019

También os ofrecemos su cartel oficial el cual es un trabajo de la diseñadora gráfica y directora creativa Ana Criado, cuyo nombre artístico es Ana Cezeta. El objetivo de la misma es “captar la esencia primera del cine: Imagen en movimiento”, en palabras de su creadora. “El cartel pretende captar un momento en ese continuo movimiento, congelarlo, y también, al ampliar el cuadro, enseñar los entresijos de la base del cine: el film”, añade.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *