BASES DE LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL DIGITAL DE CORTOMETRAJES “EL SECTOR”

Este año tendrá lugar la V edición del Festival Digital El Sector, del 23 al 28 de mayo, en el lounge-bar de Madrid que le da nombre, “El Sector”.

Proyecciones, conferencias y una entrega de premios a la que asistirán numerosos profesionales del cine y la televisión se darán cita este año.

Las proyecciones de los cortos tendrán lugar en el Lounge-bar El Sector durante la semana del 23 al 27 de Mayo y la entrega de premios, el 28 de Mayo, a las 22:00 horas.

En la edición del año pasado el cortometraje ganador fue “La historia de siempre”, de José Luis Montesinos.

Os dejo con las bases del V Festival Digital “El Sector” para todos aquéllos interesados:

1. Fechas
La celebración del Festival transcurrirá durante la tercera semana del mes de Mayo. Se admitirá un máximo de dos obras por autor. Éstas deberán haber sido finalizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010. No se aceptarán obras que ya hayan sido presentadas en anteriores ediciones del Festival Digital El Sector.

2. Formatos
Se acepta cualquier cortometraje rodado íntegramente en formato digital. Los diálogos deberán estar en castellano, de no ser así, deberán ser presentadas con subtítulos en castellano.

3. Categorías
El festival cuenta con cuatro categorías competitivas:
• Ficción
• Documental
• Animación
• Videoarte

4. Duración
La duración máxima será de 20 minutos en la categoría de Ficción, Animación y Videoarte y 30 minutos en la sección de Documental.

5. Inscripción
Como novedad en la presente edición utilizaremos el sistema de subida de la plataforma MoviBeta, una potente herramienta que os facilitará el envío de vuestros trabajos, de forma ágil y rápida. Más acorde con la linea del festival, 100% digital.
Este sistema, facilita a los participantes el envío de sus cortometrajes de forma inmediata, pudiendo subir personalmente los trabajos a la página del festival habilitada en Movibeta.
De este modo se sustituye el envío postal, evitando los habituales problemas de logística y eliminando los costes que supone la preparación y el envío de los cortos por correo tradicional. Subir tu corto a MoviBeta, solo te costará 4€. Además, es una oportunidad para que todos colaboremos en la protección del medio ambiente.
El procedimiento es muy sencillo. Pincha en el siguiente link para darte de alta como participante:

http://festival.movibeta.com/web/controllers/usuarioController.php?action=4&festival=52

6. Premio online del público y votaciones
Este año solo optarán al premio online del público los 25 cortos preseleccionados por el jurado del Festival. El premio online se dará únicamente al mejor corto, indistintamente de la categoría a la que pertenezca.
Las votaciones se realizarán dentro de la web del festival, no siendo puntuable ninguna otra votación de cualquier otra web. Se podrá votar una vez por persona. Recuerda que la votación que realices no se podrá modificar con posterioridad.

7. Difusión
Los participantes autorizan la exhibición de su cortometraje en eventos posteriores organizados por la dirección del festival. Si, una vez finalizado el festival, el autor desea desautorizar la exhibición de su cortometraje, lo comunicará escribiendo a organizacion@festivaldigital.net
La organización queda exonerada de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento de la red Internet, que impida el normal desarrollo del concurso por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe.

8. Selección
Un Comité de Selección integrado por profesionales del cine y por los organizadores seleccionará un mínimo de 25 trabajos que considere más cualificados para ser finalistas. Se avisara por el correo electrónico a todos los participantes el resultado de la selección oficial. Si en alguna categoría no compiten suficientes trabajos de calidad, el Premio puede quedar desierto. El Festival puede cambiar la composición de los Premios si lo considera necesario.

9. Calificación y Premios
La Organización convocará a un Jurado de Calificación de Profesionales del medio audiovisual. Su veredicto, será inapelable y será dado a conocer en el acto de clausura. Las cantidades económicas de los Premios están por determinar. Las categorías que compondrán el palmarés del festival son:
• El primer premio en la categoría de ficción: Trofeo
• El segundo premio: Trofeo
• El tercer premio: Trofeo
• Mejor dirección: Trofeo
• Mejor guión: Trofeo
• Interpretación masculina: Diploma
• Interpretación Femenina: Diploma
• Corto de animación: Trofeo
• Corto documental: Trofeo
• Videoarte: Diploma
• Premio al mejor cortometraje no español: Podrán participar aquellos cortometrajes cuyo productor, director o guionista no tenga nacionalidad Española. Diploma
• Premio al mejor director menor de 25 años: Diploma
• Premio a la mejor fotografía: Diploma
• Premio del público
• 5 menciones especiales del Jurado Diplomas
(Algunas de las categorías indicadas cuentan con premios adicionales a determinar, en breve se notificara a través de la web del festival)
Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas bases al inscribirse desde el formulario de inscripción de la página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *