“LA NOCHE DE 12 AÑOS” LA GRAN VENCEDORA DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2018

La coproducción entre Argentina y España “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner,ha sido la gran vencedora del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se clausuró anoche, al lograr los premios de mejor mejor dirección, mejor actor (Alfonso Tort), mejor contribución técnico artística y el premio del público, algo que se podía intuir tras ver y escuchar los más de 5 minutos de aplausos que despertó del público asistente tras su pase de público en Huelva.

“La noche de 12 años” se estrenó ayer con 55 copias y consiguió colarse en el Top Ten de la taquilla tras el primer recuento provisional de entradas vendidas.

En su reparto destacan Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. Completan el casting Soledad Villamil, César Troncoso, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual y Luis Mottola, entre otros.

¿De qué va?

1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

El tráiler: