LA PELÍCULA “EL REY”, CON ALBERTO SAN JUAN, WILLY TOLEDO Y LUIS BERMEJO, SE PRESENTA HOY EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

Ya estamos en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y ahora, a las 17:00 horas, veremos la película “El rey”, adaptación al cine de la obra de teatro homónima de Alberto San Juan donde repiten como actores el propio Alberto, Willy Toledo y Luis Bermejo. Esta producción independiente se financió en gran parte a través de una campaña de crowdfunding donde colaboró gente tan conocida como Jordi Évole, Fernando Berlín, Alberto Ammann, Manolo Solo, Andrés Lima, Emilio Silva e Íñigo Errejón, entre otros.

“El rey” forma parte de una nueva sección, Revoluciones Permanentes, que es, en realidad, la evolución necesaria de toda una seña de identidad del festival como Resistencias. Esa transformación, que busca ampliar la dimensión de los films que aquí se presenten y enriquecer la experiencia, hará que el cine español más independiente comparta espacio, al 50 por ciento, con creaciones europeas igualmente libres y radicales. Así, los nuevos cineastas españoles dialogarán con sus homólogos foráneos, y el festival impulsará ese frágil y salvaje nuevo cine europeo que de otra manera permanecería invisible en España.

3 thoughts on “LA PELÍCULA “EL REY”, CON ALBERTO SAN JUAN, WILLY TOLEDO Y LUIS BERMEJO, SE PRESENTA HOY EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA”

  1. Película destinada, únicamente, a crispar y enturbiar aún más las cosas. Se echa de menos la sensatez de nuestros padres, los que hicieron lo que hicieron con diálogo, hace 40 años.

  2. No se no se…
    Animalario tuvo su momento.
    Y en teatro la boda Alejandro y Ana.. Sí, pero el cine es,diferente
    Y en cine para mi San Juan y Toledo están fuera de forma.
    Luis Bermejopor el contrario sigue activo
    De Animalario están brillando Nathalie y Javier Gutiérrez

  3. Don Rigoberto, sin criticar ni mucho menos lo que hizo la generación anterior. Entiendo por tu comentario que prefieres la autocensura, el callar las cosas que se hacen mal. El que los historiadores nos callemos y no digamos qué ocurrió sin paños calientes, y sobre todo el mirar para otro lado cuando ocurre algo no justificable.
    Todo el mundo tiene un lado oscuro, lo tengo yo, los tiene Animalario y lo tiene el rey emérito, Juan Carlos I.
    En España, el cine es muy cobarde desde hace mucho tiempo, todo por buscar dinero y taquilla, por seguir trabajando.
    Lo comprendo, totalmente, pero valoro y mucho a la gente que se arriesga y que en plan kamikaze denuncia las cloacas del sistema….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *