Ya estamos en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y ahora, a las 17:00 horas, veremos la película “El rey”, adaptación al cine de la obra de teatro homónima de Alberto San Juan donde repiten como actores el propio Alberto, Willy Toledo y Luis Bermejo. Esta producción independiente se financió en gran parte a través de una campaña de crowdfunding donde colaboró gente tan conocida como Jordi Évole, Fernando Berlín, Alberto Ammann, Manolo Solo, Andrés Lima, Emilio Silva e Íñigo Errejón, entre otros.

“El rey” forma parte de una nueva sección, Revoluciones Permanentes, que es, en realidad, la evolución necesaria de toda una seña de identidad del festival como Resistencias. Esa transformación, que busca ampliar la dimensión de los films que aquí se presenten y enriquecer la experiencia, hará que el cine español más independiente comparta espacio, al 50 por ciento, con creaciones europeas igualmente libres y radicales. Así, los nuevos cineastas españoles dialogarán con sus homólogos foráneos, y el festival impulsará ese frágil y salvaje nuevo cine europeo que de otra manera permanecería invisible en España.

RedaccionFestivalesALBERTO SAN JUAN,El rey,Luis Bermejo,tráiler,Willy Toledo
Ya estamos en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y ahora, a las 17:00 horas, veremos la película 'El rey', adaptación al cine de la obra de teatro homónima de Alberto San Juan donde repiten como actores el propio Alberto, Willy Toledo y Luis Bermejo. Esta producción independiente...