“OLA DE CRÍMENES”, CON MARIBEL VERDÚ Y PATRICIA ECHEVARRÍA, NO LOGRA EL FAVOR DEL PÚBLICO EN LA TAQUILLA

Se confirma que “Ola de crímenes“, dirigida por Gracia Querejeta, tampoco va a ser un taquillazo lo que es muy mala noticia para Telecinco Cinema que está sufriendo su peor año en la taquilla desde hace mucho tiempo. Ni “El cuaderno de Sara” ni “Yucatán” han funcionado como se esperaban, pero es que esta comedia negra todavía va a recaudar mucho menos que éstas porque en su estreno va camino de sumar sólo 650.000 €, es decir, a no ser que logre un mantenimiento excelente, algo complicado con todos los estrenos que llegan a partir de ahora cada viernes, su carrera comercial en salas terminará sobre los 2,4 millones de euros. De confirmarse nuestro pronóstico sería el peor dato de una producción de Telecinco Cinema de la última década. Si tampoco funciona “Superlópez” podría ser este el primer año que Atresmedia supera a Mediaset en la taquilla, ¿qué opináis?

¿De qué va esta comedia negra que cuenta con un guion de Luis Marías?

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica OLA DE CRÍMENES en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso…

El tráiler:

25 thoughts on ““OLA DE CRÍMENES”, CON MARIBEL VERDÚ Y PATRICIA ECHEVARRÍA, NO LOGRA EL FAVOR DEL PÚBLICO EN LA TAQUILLA”

  1. Este sábado ha sido segunda en taquilla, supera a Lady Gaga. Pero, creo que los comentarios no la benefician. Sé que a muchos no nos gusta el tipo de proyectos cinematográficos de Mediaset. Tampoco les deseo malos resultados en taquilla. Lo que me hará gracia será cuando den las nominadas a los Goya o el día de los premios, y seguro que todo lo centran en la Nominación a Efectos Especiales de ‘Superlopez’….. periodismo penoso.

  2. De todos modos me estoy empezando a plantear que la gente pasa de ir al cine a ver películas que no sean blockbusters de superhéroes o de dibujos, porque la de Gaga tampoco lo ha petado.

  3. Y la campaña tanto de esta como de Yucatan ha sido un desastre, deberían empezar a replantearse este tema

  4. Que la campaña de Yucatán y Ola de crímenes ha sido un desastre??? Han tenido ambas lanzamientos similares a Star Wars en España a nivel de promoción bombardeando en todos sus canales tres meses antes de su estreno! En condiciones normales, sin Mediaset o tv detrás, ninguno de las dos alcanzaría el millón de euros en taquilla.

    Personalmente me alegro del pinchazo de Ola de crímenes. Me imagino totalmente a los directivos de Mediaset aprobando el proyecto: “Aprobemos una comedieta para todos los públicos y así no asumimos riesgos”; “Uy, ahora en Hollywood está de moda el empoderamiento de la mujer con eso del MeToo”; “y si realizamos una comedieta donde las mujeres sean las protagonistas y se carguen a sus maridos? El tema de la violencia de género está de moda y nos puede servir para lanzar piezas de la peli!!! Y quien ponemos de protagonista? Maribel Verdu tiene cache aunque no asegura taquilla y no querrá prestarse a entrar en Sálvame y Gran Hernano a promocionar la película…aunque si le ofrecemos mucha pasta seguro que acepta!; Y si ponemos a Paula Echevarría tambien como prota? Es muy mala actriz pero estará de moda con la separación de Bustamante y así la metemos en todos los programas…póngamos a una directora talmbien que nos dará juego para venderla como una película feminista! Solo conocemos a Isabel Coixet y hace películas de autor, no nos vale…uy, me sale que hay una que se llama Gracia Querejeta. No sabemos quien es pero sus películas no han han dado un euro en taquilla y seguro que dice que si a todo lo que le propongamos…

  5. Lamentablemente todo lo que dice Ricardo es una ley empírica……..
    Óscar TA, no entiendo tu comentario sobre que la campaña de promoción de Mediaset aquí y en ‘Yucatán’ ha sido un desastre. Es la misma de siempre, que sí les funcionó en el pasado. El tema es que han sido subproductos que además no han gustado demasiado, mal boca oreja.
    Claro que hay subproductos que sí han gustado, como la película de Leo Harlem y otras comedietas, pero por lo que sea las tres última de Mediaset (‘El cuaderno de Sara’, ‘Yucatán’ y ‘Ola de crímenes’ no se la están tragando ni los que se comen los bodrios de Telecinco y Cuatro) siempre irá gente a sus pelis, varios de sus telespectadores irán a verlas, pero parece que cada vez son menos fieles a su ‘alma mater’ audiovisual, el generador de ‘subproductos’ y ‘basura’ denominado Tele 5.

  6. Cuando hablo de que la campaña ha sido un desastre no me refiero a cantidad sino a calidad. Evidentemente que la campaña ha sido mastodóntica, carísima y superior a casi cualquier otra (inclusive blockbusters). Pero en los dos casos ha sido espantosa, basada en el machaque, casposa e incapaz de dotar de un aspecto atractivo. Está claro que los productos en sí tampoco tenían un potencial brutal, pero en años pasados al menos nos la colaban (Agora, 8 apell catalanes, Marrowbone), pero ya el puro machaque sin más no es suficiente.

  7. Creo que el enfoque no sólo puede estar en la película o en su campaña machacona
    Esta película ha sido la segunda más vista ayer.. Estamos hablando de la segunda en un sábado con muchísimos estrenos..
    Y sin embargo la recaudación es muy baja…
    Antes de la Fiesta del cine. Durante y después.. Una recaudación en taquilla muy baja,..

  8. El machaque publicitario ha sido bestial. Han visto que la calidad de la película era muy mala y han apostado todo a una publicidad agresiva. Muchos spots de TV, todos los programas de Telecinco, varias premieres. Nunca había visto tanto a Maribel Verdú en la televisión.
    Pero ni con esas…
    Y Telecinco de vez en cuando hace buenos productos cinematográficos, no todo es malo.

  9. si está segunda en taquilla no creo que vaya tan mal. Ha superado a Lady Gaga (peli con buenísima crítica ) y lo nuevo de Disney del osito.

    si eso no es lograr el favor del publico …

  10. Este año está siendo malo en películas españolas. En años anteriores fuí a ver “La isla mínima” (la tengo en Blu-Ray ed. Libro), “El desconocido” (también la tengo), “Buscando el norte”,… pero este año me parecen tan malas que ni las veo en la Fiesta del cine, a 2,90 euros. Me espero a la nueva de Dani de la Torre, “La sombra de la ley” y alguna otra pueda interesar. La de “Superlópez” es posible que la vea pero siempre que las críticas sean aceptables, que la adaptación de un personaje así tiene que ser decente para que no parezca una mala broma a su creador.

    No pienso ver “Yucatán” ni en su pase de televisión. Quizá sí vea “Ola de crímenes” pero dependerá de lo que echen esa noche.

  11. Por cierto, es cierto que Telecinco ha hecho pelis buenas, por ejemplo ‘Celda 211’ o ‘Un monstruo viene a verme’ (esta última no me apasiona demasiado, pero me parece buena peli), pero este año ha hecho solo mojones y se está especializando en unos productos bastante mediocres. Sabemos que hay excepciones como ‘Perfectos desconocidos’ (que no es una peli mediocre). Pero su idea del audiovisual es bastante limitada.
    Y respecto a la publicidad, lo que comentas Oscar TA, no estoy de acuerdo en que eso de los casposo no sea efectivo. Es más mientras más casposo, lo veo más efectivo

  12. Yo la fui a ver ayer y la película se queda a medio gas la verdad. Y que estén mejores algunos personjes secundarios a golpe de gag que las 3 protas tampoco es que ayude demasiado… No se llenó ni media ….

    Lo petará La Sombra de la ley? No paro de leer que es un peliculón!!

  13. La campaña de Ola de crímenes ha sido menor. No ha habido machaque por ningún lado con esta película.

    Hasta hace 15 días, todavía colocaban ‘banners’ en sus programas de Yucatán, además ha coincidido con el estreno de la serie de Coronado que es quien ha monopolizado la publicidad de Telecinco desde septiembre combinada con la de mantenimiento de Yucatán. Sobre todo con esos anuncios tanto al empezar una publi como al finalizar que son los que yo creo que crean el efecto ‘machaque’

    La publi ‘fuerte’ de Ola de crímenes empezó la semana pasada, antes de esto apenas había visto el trailer en medio de cualquier publicidad como si fuera la peli de cualquier otra productora, y algún banner en algún programa de la noche en la última semana de septiembre pero antes no he visto -o no he coincidido en ver- publi de la peli en cambio si de Yucatán y de la serie de Coronado.

  14. Este era un proyecto de Urbizu o me equivoco? La peli tiene una pinta horrible y barata, pero no difiere nada de lo que produce T5 normalmente ? Habrá que ver lo que hace en el puente.

  15. Alex, yo llevo viendo trailers de Ola de Crímenes en Mediaset desde el mes de Agosto y sus protagohistas solo les falta aparece en Cuarto Milenio, si es que no lo han hecho ya….

  16. con “Yucatán” empezaron muchos meses antes en Mediaset a dar la brasa (esta claro que pensaban doblar la recaudacion, porque tiene pinta de ser un film caro)

    Con “Ola de Crimenes” han sido 8 dias de promoción a tope en Mediaset
    – cortinillas con las actrices para dar paso a publicidad
    – noticias en Informativos.
    – entrada de las 3 protagonistas a la casa de GH Vip
    – entrevista a Paula y Maribel en “Viva la Vida”, ayer sábado
    – anuncios a todas horas en todos los canales de Mediaset
    etc

    Está claro que sus responsables saben que la peli no va a tener un buen mantenimiento y quiere recaudar lo máximo posible en estos primeros días. Con la cantidad de estrenos que llegan, no creo que lleguen a noviembre en salas…

    Si la han colocado 2ª o 3ª en taquilla es gracias a esta campaña de publicidad, y ha ganado a cintas americanas como Christopher Robin o Ha nacido una estrella. Tiene su mérito, aunque se a base de anuncios a todas horas.

  17. La proxima semana tiene festivo, el finde es largo y creo que no hay liga. Se estrenan un monton de pelis pero no parece que vayan a hacer grandes cifras (a ver que tal La sombra de la ley). Con lo que supongo que habra buenos mantenimientos. Vaya planchazo con Ha nacido una estrella. Pensaba que pelearia con Venom por el numero uno y mira… Venom 3 millones y Ha nacido una estrella 650 mil

  18. Yo no veía a la peli de Lady Gaga, como taquillera, si hiciera de mamarracha, en su línea, pues problablemente sí. Me gustan varias de sus canciones, no su personaje.
    Pero claro, a los fans de la diva no le molan este tipo de pelis, y a la gente de este tipo de pelis, Lady Gaga les importa un pepino.

  19. En Estados Unidos los Little Monsters han vido 2 y 3 veces la peli este fin de semana, sobre todo porque se preveía que con las malas críticas de Venom y las brutales de Ha Nacido Una Estrella(sobre todo allí y Reino Unido, en España o Francia son regulares tirando a malas), iba a estar igualado el fin de semana. Al final casi la ha doblado sorprendiendo a todos aunque la de HNUE es un taquillazo para una película musical, dramón y que no permite entrar a menores (es R y allí si te prohiben entrar).
    En España realmente las cifras de la peli de Gaga son realmente malas.

  20. Esta semana no he visto la TV NADA, pero se que Maribel ha estado en muchos programas, pero en septiembre si que he visto por las noches telecinco porque comencé a ver GH vip (después de muchos años sin verlo) y yo vi más promo de Yucatán y de Vivir sin permiso que de Ola de crímenes, que solo pille algún anunció o banner a final de mes en este programa que he citado. Pero nada de machaque.

    p.d: Anoche vi la peli de Gaga y salvo Bradley Cooper que es toda una sorpresa, me parece una peli que se deja ver pero nada maravilloso, y ella desde luego no está para ganar nada, el globo de oro de actriz de comedia-musical (porque canta) como mucho.

  21. Es que vaya morteradas ha estrenado Mediaset en lo que llevamos de año.El Cuaderno de Sara,Yucatán y Ola de Crímenes , si fueran de TVE o Atresmedia, no pasarían de los 1,5 millones siendo muy optimistas,no jodamos.Que hayan “engañado” a Telecinco Cinema para que se implique les garantiza 5 millones en el peor de los casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *