“LITUS”. DETALLES SOBRE LA NUEVA PELÍCULA DE DANI DE LA ORDEN PROTAGONIZADA POR QUIM GUTIÉRREZ, BELÉN CUESTA Y ÁLEX GARCÍA

La filmografía del jovencísimo Dani de la Orden ha vivido una sorprendente línea ascendente desde su presentación en 2013 con el díptico Barcelona, noche de Verano y Barcelona, noche de Invierno. Después llegó El pregón, que amasó más de 2 millones en taquilla; y este año ha arrasado con El mejor verano de mi vida, la 2ª cinta española más taquillera del 2018 que va camino de unos impresionantes 8 millones de box office.

El barcelonés de solo 29 años acaba de arrancar en Madrid el rodaje de la película Litus, que adapta la obra de teatro de Marta Buchaca. El elenco de protagonistas no puede ser más atractivo: Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto. El filme abordará la reunión de un grupo de amigos tras el reciente suicidio de uno de ellos. El encuentro destapará los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años. La banda sonora corre a cargo de Iván Ferreiro.

Quim Gutiérrez encarna a Toni, hermano del dufunto Litus y anfitrión de la velada; Belén Cuesta es Laia, gran amor del difunto y señalada por algunos como responsable del suicidio; Álex García interpreta a Pablo, el mejor amigo de Litus; Adrián Lastra es Marcos, el gracioso del grupo y al que la muerte de su amigo le ha sumido en un estado de profunda tristeza; y Marta Nieto se meterá en la piel de Su, ex novia de Marcos.

La película está producida por Litus Audiovisual AIE, Álamo Producciones Audiovisuales S.L. y Neón Producciones S.L. Nos sorprende que no hayan entrado las TV privadas. Llegará a las salas en 2019 con distribución de A Contracorriente Films, responsable del lanzamiento del hit El mejor Verano de mi vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *