Tal como avanza Box Office Mojo, la película española La Librería (The Bookshop) se ha estrenado de forma limitada en USA este fin de semana, recaudando 48.000$ en solo 4 cines, lo que le confiere un fantástico promedio de 12.000$ por sala, el segundo mejor de toda la cartelera yankee.

Esta cifra le abre las puertas a una expansión de salas en las próximas semanas. Además, la cinta dirigida por Isabel Coixet ya se ha paseado por una veintena de países, logrando cifras millonarias en Australia ($2 millones). Su montante global supera los $8 millones.

La película, con un coste de producción estimado de $3,4 millones, tiene pendiente su lanzamiento en territorios como Francia (7 de noviembre), Italia, México o Japón, este último donde el cine de Coixet es muy apreciado.

La última ganadora del Premio Goya va camino de lograr uno de los mejores resultados comerciales recientes de nuestro cine fuera de nuestras fronteras, lo que supone una novedad en la última década de la prolífica directora, marcada por una cadena de fiascos -a excepción de Learning to drive, que funcionó muy bien en USA ($3,4 millones)-. En 2008 vivió su último éxito internacional con Elegy, película estrenada en medio mundo y que llegó a amasar $15 millones.

Antes, Coixet gozó de cierto recorrido internacional con La vida secreta de las palabras (2006) y con Mi vida sin mí (2004), que se convirtió en un sorprendente hit en Japón, donde logró amasar $5,3 millones.

 

Óscar TATaquillaESTRENO USA,Isabel Coixet,La Librería
Tal como avanza Box Office Mojo, la película española La Librería (The Bookshop) se ha estrenado de forma limitada en USA este fin de semana, recaudando 48.000$ en solo 4 cines, lo que le confiere un fantástico promedio de 12.000$ por sala, el segundo mejor de toda la cartelera...