“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, LOGRA EL SEGUNDO MEJOR PROMEDIO DE LA CARTELERA DE ESTADOS UNIDOS EN SU ESTRENO

Tal como avanza Box Office Mojo, la película española La Librería (The Bookshop) se ha estrenado de forma limitada en USA este fin de semana, recaudando 48.000$ en solo 4 cines, lo que le confiere un fantástico promedio de 12.000$ por sala, el segundo mejor de toda la cartelera yankee.

Esta cifra le abre las puertas a una expansión de salas en las próximas semanas. Además, la cinta dirigida por Isabel Coixet ya se ha paseado por una veintena de países, logrando cifras millonarias en Australia ($2 millones). Su montante global supera los $8 millones.

La película, con un coste de producción estimado de $3,4 millones, tiene pendiente su lanzamiento en territorios como Francia (7 de noviembre), Italia, México o Japón, este último donde el cine de Coixet es muy apreciado.

La última ganadora del Premio Goya va camino de lograr uno de los mejores resultados comerciales recientes de nuestro cine fuera de nuestras fronteras, lo que supone una novedad en la última década de la prolífica directora, marcada por una cadena de fiascos -a excepción de Learning to drive, que funcionó muy bien en USA ($3,4 millones)-. En 2008 vivió su último éxito internacional con Elegy, película estrenada en medio mundo y que llegó a amasar $15 millones.

Antes, Coixet gozó de cierto recorrido internacional con La vida secreta de las palabras (2006) y con Mi vida sin mí (2004), que se convirtió en un sorprendente hit en Japón, donde logró amasar $5,3 millones.

 

8 thoughts on ““LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, LOGRA EL SEGUNDO MEJOR PROMEDIO DE LA CARTELERA DE ESTADOS UNIDOS EN SU ESTRENO”

  1. Es en cuatro ci que s. Si no la nedia sería 6000. En la web de su distribuidora se ve que el fin de semana próximo la tiene prevista en unos 30 cines.
    No es una media arrasadora paa un estreno limitado, pero si Interesante dependiendo de cómo lo haga el próximo finde.

  2. Que pena que la hayan estrenado tan tarde con copias digitales circulando por la red. Me pone de mal humor lo mal que la estrenaron en UK: ya en internet, en verano y sin apenas publicidad. Hubiese arrasado el pasado otoño.

  3. Según deadline, este fin de semana tendrá 65 copias y la semana siguiente 100. Me parece un lanzamiento francamente ambicioso para su distribuidora, que es nueva y esta va a ser su película más ambiciosa hasta la fecha. Las críticas en EEUU qie están saliendo de cara al estreno están siendo más que decentes, pero no sé si para 100 copias con promedios aceptables dado lo mal que fue en Reino Unido.

  4. 48.000 en 4 salas es un satisfactorio, bastante más que aceptable pero mucho menos que excelente.

    Igual el cine de Qualite tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos ha ido bajando en cantidad de número espectadores. Así que es más que positivo su estreno.
    El año pasado las única película de Qualite que hizo más de 100 millones en EE.UU fue Muerte en el Expreso de Oriente en EE.UU. Pero tenía otro presupuesto, otro director, elenco y promoción.
    Después hay que irse a las películas de los oscares como The Shape of Water, la hora oscura, tres anuncios para un crimen y lady bird. (no corresponde poner una de Spielberg o de Nolan que es otro presupuesto y venden la película con su solo nombre).

    Y de ahí a Victoria y Albert con 22 millones, una drama de época sin nominaciones importantes pero con Judy Dench en la esperada secuela Mrs. Brown nuevamente como la Reina Victoria.

    Y a una película de época con nombres medianos en su elenco Maudie, un drama sobre una pintora que bien pudo dirigir Coixet con 6 millones de dolares. Un gran hit!!!

    La librería tendrá suerte sí se acerca a Lady MacBeth. 1 millón en EE.UU

  5. Hugo. Se nota que no vives en España. Los títulos de las películas que pones no se corresponden con su nombre en nuestro país.

  6. Cuidado que han corregido los datos de bom (imagino que faltaba algún cine) y el estreno es de 75.000 dólares, unos 18.000 por sala, lo que ya es una cifra bastante más seria. El próximo fin de semana con las previstas 65 copias será muy importante para saber si puede hacer cifras por encima del millón (que sería bastante buena taquilla para un lanzamiento tan modesto).

  7. Las películas Nacho aunque le erre a los nombres son fácilmente identificables. Es Victoria y Abdul y no Victoria y Albert. Casi todos los títulos están en su idioma original.

    Y la librería son 75736 dólares en 4 salas. Casi 19.000 dólares x sala. Mucho mejor número que lo esperado.

    Igual sigo diciendo lo mismo. Primero que pase el medio millón y después el millón. Y si pasa los 2 millones, cosa que dudo, debe ser considerada un gran éxito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.