El popular Gabino Diego recibirá el galardón Tarazona y el Moncayo este sábado en la XV edición del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo. Un premio más que merecido para uno de los actores españoles más representativos de nuestro cine durante los años 80 y 90. Prueba de ello es que ha trabajado en algunos de los títulos más destacados del cine español como “Las bicicletas son para el verano”, “El viaje a ninguna parte”, “¡Ay, Carmela!”, “El rey pasmado”, “Belle Époque”, “Torrente, el brazo tonto de la ley” y “La hora de los valientes”, entre otras. Sin embargo, a pesar de no parar de trabajar durante estas décadas, su teléfono dejó de sonar para recibir ofertas cinematográficas hasta el 2016 cuando el director Miguel Ángel Lamata contó con él para la comedia romántica “Nuestros amantes”. En su palmarés tiene cuatro nominaciones y un premio Goya al mejor actor de reparto por “¡Ay, Carmela!”, de Carlos Saura.

Por todo esto, y por sus trabajos en televisión y teatro, el actor Gabino Diego es un digno merecedor de este premio Tarazona y el Moncayo en el Festival de Cine de Tarazona.

RedaccionFestivalesFestivales,Gabino Diego,Tarazona
El popular Gabino Diego recibirá el galardón Tarazona y el Moncayo este sábado en la XV edición del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo. Un premio más que merecido para uno de los actores españoles más representativos de nuestro cine durante los años 80 y 90. Prueba...