DOCUMENTAL “LA SOMBRA DEL ICEBERG”, LA FOTO DEL MILICIANO MUERTO PUEDE SER UN MONTAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Este viernes se estrenan dos producciones españolas en los cines nacionales, el documental La sombra del Iceberg y el largometraje El Cant Dels Ocells, pero ninguna de las dos atraerá público a las pocas salas que pongan los cines a su disposición.Os voy a escribir sobre el documental La sombra del Iceberg que trata sobre un tema muy interesante de la Guerra Civil Española y que contiene mucho trabajo de documentación para su realización.

El documental, realizado por Hugo Doménech y Raúl M. Riebenbahuer, se adentra en la historia del mítico fotorreportero Robert Capa, poniendo en duda la autenticidad de su fotografía más famosa: El miliciano muerto.

La sipnosis del documental La sombra del iceberg es la siguiente:

En los comienzos de la Guerra Civil Española (1936-1939), el mítico fotorreportero Robert Capa tomó la instantánea “El miliciano muerto”, uno de los iconos del siglo XX y símbolo de la tragedia en cualquier guerra. La sombra del iceberg es un documental de investigación que cuestiona, a través de varias dudas razonables y razonadas, la veracidad de esta versión y plantea la posibilidad de que esta imagen fuera el resultado de una genial puesta en escena.

Os dejo con el trailer del documental La sombra del iceberg:

[youtube]uqzIpo53w7E[/youtube]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *