“VERANO 1993”, DE CARLA SIMÓN, LOGRA UNA MUY BUENA MEDIA POR COPIA CON UN ESTRENO LIMITADO EN USA

El pasado fin de semana se estrenó con sólo 4 copias la película española “Verano 1993“, de Carla Simón, logrando una excelente media por copia de 5.327 dólares. Además, su mantenimiento está siendo muy bueno porque este fin de semana, con una copia más en circulación, sólo ha perdido un 27 % de espectadores añadiendo 15.500 dólares a un acumulado de 50.186 dólares. Sus mejores cifras tras los datos de recaudación en España y en Francia (81.933 dólares).

“Verano 1993”, que logró 8 nominaciones en los pasados Premios Goya, fue, sin duda, una de las grandes revelaciones del cine español del año pasado desde su presentación en el Festival de Málaga. Sus críticas fueron tan positivas que hicieron posible que esta película independiente llegara al público y recaudará más de un millón de euros en cines. En su reparto destacan Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo y Jordi Figueras, entre otros.

¿De qué va?

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *