6 ESTRENOS ENTRAN EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA EN LOS CINES ESPAÑOLES

Los estrenos de esta semana no han interesado, un claro ejemplo es ver que “Operación huracán” con un lanzamiento en 204 cines sólo ha entrado en el puesto octavo de las más vistas. En cambio el filme de terror juvenil “Verdad o reto”, con 250 copias en circulación, sí ha convencido porque entra en el segundo puesto aunque sus números no sean nada brillantes. Por otro lado, la cinta de animación “Sherlock Gnomes”, presente en 324 cines, debuta en séptima posición pero subirá hasta el podio del ránking entre hoy y mañana días de mayor afluencia del target familiar en las salas.

La cartelera daba pena y por eso otros tres estrenos se cuelan en el Top Ten de la taquilla. Por un lado, “María Callas” da la sorpresa porque con tan sólo 75 copias entra en quinta posición; al igual que “La mujer que sabía que leer”, sólo 45 copias, y se sitúa en sexto lugar; mientras que la comedia francesa “Mi familia del norte”, con 222 copias, debuta en cuarta posición.

Todo esto ha provocado que “Campeones”, de Javier Fesser, baje al tercer puesto, y que “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz de Lope, Ópera Prima de Marta Díaz de Lope, desaparezca del Top de la taquilla a pesar de mantener 148 copias en circulación.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1. Vengadores: infinity wars.
2. Verdad o reto.
3. Campeones.
4. Sherlock Gnomes.
5. Mi familia del norte.
6. Un lugar tranquilo.
7. 12 valientes.
8. Operación huracán.
9. Sexpact.
10. Noche de juegos.