“LOVING PABLO” UNO DE LOS MAYORES ÉXITOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA DEL CINE ESPAÑOL EN ITALIA

La película española “Loving Pablo, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, sólo pierde un 51,6 % de espectadores en su cuarto fin de semana en los cines italianos, con 71 copias menos, y añade 254.601 dólares a un acumulado excelente de casi 3,9 millones de dólares. No tenemos datos oficiales pero está claro que es uno de los mejores resultados comerciales en el país italiano de la última década, puesto que aspira a terminar su vida comercial en la cartelera romana por encima de los 4,2 millones de dólares. Más del doble de lo que logró en los cines de nuestro propio país. Por otro lado, en Francia ya acumula también más de 3 millones de dólares por lo que estamos ante una de las producciones españolas que más alegrías nos dará a nivel internacional este año 2018.

Se trata de una producción de Escobar Films y B2Y OOD (Javier Bardem, Miguel Menéndez de Zubillaga, Kalina Kotas y Dean Nichols), que cuenta con la colaboración de RTVE y Netflix.

¿De qué va?

Loving Pablo, narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.

El tráiler: